miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña de Película: “Los Hombres de la Compañía”

Reseña de Película:
“Los Hombres de la Compañía”


Comentario:
En esta película conocimos la  historia de Bobby Walker que es un hombre de negocios y que trabajó en “GTX” hasta que es liquidado por la crisis que atraviesa esta empresa donde laboró por más de 12 años.

Bobby antes de su despido “sorpresa” tenía una vida llena de lujos pero a partir del momento en que comunicó la situación a su esposa. Ella trató de escatimar gastos e incluso intento volver a trabajar porque según sus cuentas, no alcanzarían a pagar su hipoteca, su auto y los gastos habituales de casa.

Bobby ingresó a una especie de junta de motivación para conseguir empleo, donde él aseguraba no tardaría mucho en salir, pero se equivocó.
Pasó el tiempo y no encontraba un empleo suficiente para él a pesar de que tenía algunas entrevistas de trabajo.

Bobby se negaba a aceptar un trabajo donde le pagaran menos de lo que antiguamente ganaba  y se encerró tanto en s mundo que empezó a tener problemas de actitud.

Luego Bobby junto con su familia vendieron su auto, artículos diversos y además se mudaron a casa de los abuelos. Bobby tuvo que aceptar un empleo en la construcción con su cuñado donde se esforzaba mucho, no hacía lo que sabía hacer y ganaba “poco.”

Uno de los ex-compañeros de trabajo en “GTX” quede igual manera fue despedido, también buscaba ofertas de trabajo pero su búsqueda no era exitosa y tomó una decisión extrema. Se suicidó.

Jim, otro trabajador y fundador de “GTX” que también fue liquidado pero no se dio por vencido y creó una nueva empresa donde finalmente regresó a trabajar Bobby y varios de sus ex-compañeros despedidos.



Conclusión:
Esta película nos mostró cómo una Empresa, independientemente de su tamaño, puede atravesar por crisis y tener que hacer uso de estrategias extremas para no caer en la liquidación.

Por otra parte (muy sentimentalmente), nos mostró como una persona no debe dejarse caer por un mal rato en cualquier ámbito de la vida, siempre habrá nuevos caminos.



Metacognición:
Aprendí que el hecho de despedir a personal de una Empresa es notado como muy injusto pero desde el punto de vista de un Administrador es lo correcto para no tener que  liquidar y disolver al ente económico bajo nuestro mando y así evitar muchísimas pérdidas.

martes, 13 de marzo de 2012

Reseña de Película "Decisiones Extremas"


Película:
“Decisiones Extremas”


RESEÑA:
En esta historia, la familia Crowley está integrada por el John, su esposa  y sus tres hijos, de los cuales dos de ellos padecen Pompe.

John se compromete tanto con la salud de sus hijos enfermos que se la pasa leyendo artículos referentes a la cura de su padecimiento, se entera de que lo máximo de tiempo de vida son 9 años y que por consiguiente a su hija Megan, le sobra muy poco tiempo de vida.

Al seguir leyendo, John encuentra artículos muy interesantes del doctor Stonehill y comienza a localizarlo; incluso fue a Nebraska sólo para encontrarlo. Cuando ellos se juntan, John le platica su situación y a final de cuentas, muy desesperado por encontrar la cura para sus hijos, John decide conformar una Sociedad junto con el doctor para encontrar la cura al Pompe.

Con la ayuda de algunos socios más, la FAO cobró fuerza y se convirtió en una Sociedad muy importante. Después de muchos intentos, se logró producir la cura del Pompe y los hijos de John iniciaron a aliviarse.



COMENTARIO:
Me pareció muy interesante ver cómo de un plan totalmente altruista, se pudiera conformar una Sociedad Mercantil. En esta película se conformó una Asociación Civil que se distingue de los demás tipos de Sociedades porque no persigue ningún fin lucrativo.
Es impresionante ver cómo una Sociedad de este carácter es capaz de atraer la atención de varios socios con el solo objetivo de ayudar a la población.



CONCLUSIÓN:
La Asociación Civil es un grupo de personas que se reúnen con un fin específico y regularmente, estas agrupaciones tienen gran impacto en la población gracias a  su compromiso social.
Este tipo de Asociación es común en nuestro país y en muchas otras partes del mundo pero mientras que en México se realiza todo un proceso de integración mediante Notarios y Secretarías de Gobierno. En el caso específico de Estados Unidos, la constitución de esta Sociedad es más simple aunque sigue siendo de una manera muy formal.



METACOGNICIÓN:
Ahora entiendo más el “uso” que se les da a las Sociedades Mercantiles y en qué tipos de casos, puede aplicar la constitución de un tipo específico de Sociedad.
En mi caso, por ser Administradora, soy capaz de manejar equitativamente todos los recursos de la empresa sin importar su clase.
Considero que sí aceptaría trabajar en una institución libre de lucro. Aprendí a valorar el servicio a la población.