miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña de Película: “Los Hombres de la Compañía”

Reseña de Película:
“Los Hombres de la Compañía”


Comentario:
En esta película conocimos la  historia de Bobby Walker que es un hombre de negocios y que trabajó en “GTX” hasta que es liquidado por la crisis que atraviesa esta empresa donde laboró por más de 12 años.

Bobby antes de su despido “sorpresa” tenía una vida llena de lujos pero a partir del momento en que comunicó la situación a su esposa. Ella trató de escatimar gastos e incluso intento volver a trabajar porque según sus cuentas, no alcanzarían a pagar su hipoteca, su auto y los gastos habituales de casa.

Bobby ingresó a una especie de junta de motivación para conseguir empleo, donde él aseguraba no tardaría mucho en salir, pero se equivocó.
Pasó el tiempo y no encontraba un empleo suficiente para él a pesar de que tenía algunas entrevistas de trabajo.

Bobby se negaba a aceptar un trabajo donde le pagaran menos de lo que antiguamente ganaba  y se encerró tanto en s mundo que empezó a tener problemas de actitud.

Luego Bobby junto con su familia vendieron su auto, artículos diversos y además se mudaron a casa de los abuelos. Bobby tuvo que aceptar un empleo en la construcción con su cuñado donde se esforzaba mucho, no hacía lo que sabía hacer y ganaba “poco.”

Uno de los ex-compañeros de trabajo en “GTX” quede igual manera fue despedido, también buscaba ofertas de trabajo pero su búsqueda no era exitosa y tomó una decisión extrema. Se suicidó.

Jim, otro trabajador y fundador de “GTX” que también fue liquidado pero no se dio por vencido y creó una nueva empresa donde finalmente regresó a trabajar Bobby y varios de sus ex-compañeros despedidos.



Conclusión:
Esta película nos mostró cómo una Empresa, independientemente de su tamaño, puede atravesar por crisis y tener que hacer uso de estrategias extremas para no caer en la liquidación.

Por otra parte (muy sentimentalmente), nos mostró como una persona no debe dejarse caer por un mal rato en cualquier ámbito de la vida, siempre habrá nuevos caminos.



Metacognición:
Aprendí que el hecho de despedir a personal de una Empresa es notado como muy injusto pero desde el punto de vista de un Administrador es lo correcto para no tener que  liquidar y disolver al ente económico bajo nuestro mando y así evitar muchísimas pérdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada